El temor de toda persona que se mantiene en forma es que su estómago crezca. Ello se debe a que comienza a aumentar centímetros de cintura, desaparecen los abdominales y la forma de su cuerpo cambia. El día de hoy queremos ayudarte a cumplir tus metas de adelgazar rápido, por lo tanto te vamos a mostrar los alimentos que te harán reducir el estómago en pocos días.

Es importante destacar que los alimentos y tips que te vamos a mostrar a continuación deben estar acompañados de una rutina diaria de ejercicios mínima. Ello te permitirá no solo disminuir medidas, sino también ir tonificando tu cuerpo para evitar flacidez.

Lo ideal es mantener una alimentación balanceada, una buena actividad física y un estado de salud mental equilibrado. Todo ello influye en nuestro organismo y si no somos cautelosos de cómo cuidamos nuestro cuerpo podríamos caer en ansiedad o niveles de estrés que afecten a nuestro metabolismo negativamente. Es por eso que es importante llevar una vida saludable y cuando se trata de perder el estómago y mantener la línea, afortunadamente existen alimentos que nos pueden ayudar a alcanzar nuestra meta y se los presentamos a continuación.

Bebidas para reducir el estómago

Nada mejor que tomarnos bien temprano en la mañana una bebida para reducir el estómago. Por eso, te vamos a mencionar a continuación algunas de esas bebidas milagrosas que además de saciar tu apetito, te servirán de desayuno acompañadas de una fruta o galleta integral.

  • Limón y pepino: lleva un pepino en cuadros, el jugo de dos limones y un vaso de agua a la licuadora. Licúa muy bien, pasa por el colador para eliminar los residuos y sirve con hielo. Además de refrescarte, este jugo posee el poder diurético del pepino y la acción adelgazante del limón, ideal para comenzar a eliminar la grasa del estómago en poco tiempo.
  • Avena, manzana y miel: toma una manzana verde y pícala en cuadros. Llévala a la licuadora y allí incorpora una taza de avena, dos cucharadas de miel y un vaso de agua. Licúa todo muy bien y una vez hayas obtenido una mezcla uniforme, sirve en un vaso con hielo. Esta bebida además de saciar tus ganas de comer, te servirá para sentirte más enérgico/a y sin apetito, lo que hará que quemes más calorías y bajes de peso.

  • Espinaca, miel, fresa y manzana: lleva a la licuadora una manzana verde picada en cuadros, 4 fresas rojas picadas en cuadros y una ramita de espinacas picada. Agrega un vaso de agua y licua mientras agregas dos cucharadas de miel (opcional). Una vez que obtengas una mezcla uniforme, sirve en un vaso con hielo. Esta bebida te ayudará a reducir el estómago, ya que ayuda a quemar grasa.
  • Cambur, miel, almendras, espinacas y leche descremada: pica un cambur o banana y llévalo a la licuadora, agrega 100 gramos de almendras, dos cucharadas de miel, una rama de espinacas picada y una tasa de leche descremada. Licúa bien y sirve con hielo. Esta bebida te servirá para quemar grasa y bajar de peso.

Comidas para reducir el abdomen

Siempre que buscamos bajar de peso, el pensar en lo que vamos a comer nos causa un dolor de cabeza. Ello se debe a que nos solemos encontrar con platos o comidas que no nos ofrecen opciones saludables que nos ayuden a perder peso o grasa corporal. Por eso, te presentaremos algunas opciones para que puedas comer sin remordimientos y así puedas reducir el estómago.

  • Pollo, pavo o conejo: cocina el pollo, pavo o el conejo al vapor, en estofado o guisado. Evita comerlos fritos o a la plancha. Trata de disminuir la ración a lo necesario, no sirvas raciones para quedar totalmente lleno, la intensión es reducir el estómago, no ampliarlo.
  • Salmón: este es el único pescado que te vamos a recomendar por su alto contenido de Omega 3. Puedes consumirlo 2 o 3 veces por semana, lo cual activará tu metabolismo y te ayudará a quemar grasas. Puedes consumirlo desmechado, guisado o al horno.

  • Vegetales: como zanahorias, coliflor, lechuga, espinacas, espárragos, pepinos o pepinillos, berenjenas, entre otros, son excelentes aportadores de fibra para el organismo y ayudan a saciar el hambre de una manera saludable. Los puedes cocinar al vapor o aderirlos en ensaladas crudas. Trata de evitar los vegetales almidonados tales como los porotos o frijoles, papas o patatas, maíz, ñame, arvejas, calabaza de invierno, entre otros.

Alimentos que te harán adelgazar

Los alimentos que te vamos a presentar a continuación, son los mejores para adelgazar y disminuir el estómago. Por eso, te los recomendaremos en el desayuno o cena para que de esa manera puedas eliminar esas comidas matutinas o nocturnas que no aportan a tu dieta y en vez te hacen subir de peso. Es por eso que te presentamos una variedad de alimentos que podrás comer individualmente o combinados y así disfrutar de su sabor y diferentes beneficios.

  • Frutas saciadoras que disminuyen el apetito y además depuran: sandía, peras, kiwi, piña, manzana, melón, pomelo, entre otras.
  • Fibra: la consigues en alimentos como el coco, la mora, la frambuesa, banana, higos, peras, verduras como la lechuga, la zanahoria cruda, la acelga, granos, cereales y sus derivados, entre otros.
  • Carnes bajas en grasa: pechuga de pollo, pavo, salmón y pescado blanco.
  • Cereales y nueces: avena, maíz, avellanas, maní, semillas de auyama, semillas de centeno, semillas de merey, hojuelas de maíz tostado.

Tips para reducir el estómago en pocos días

Si quieres saber qué hacer para reducir el estómago en pocos días solo debes seguir los tips que te presentamos a continuación. Ponlos en práctica y verás la diferencia.

  • Evitar picar entre comidas: el llevarte alimentos a la boca cada vez que te den ganas de comer algo o cuando estás trabajando, es un mal hábito que debes eliminar, ya que esto ocasionará que vayas aumentando de peso sin darte cuenta.
  • Cambia tus aderezos por vinagretas: elimina la mayonesa, salsas elaboradas, aderezos para ensaladas, entre otros, y empieza en vez a utilizar limón o vinagre.
  • Camina: visita a tus amigos, camina al parque, recorre la ciudad a pie, sal a hacer el mercado, solo no te quedes todo el día acostado. La intención es quemar energía y puedes tomarte una hora al día para ello.
  • Disminuye el consumo de azúcar: ello implica cambiar los refrescos por jugos naturales bajos en azúcar, comer frutas en lugar de dulces elaborados, entre otros.

  • Mastica lentamente: así procesarás mejor los alimentos, aumentarás el gasto energético y controlarás lo que comes y sus cantidades, saciando el hambre más rápido que si comieras sin pausa. Así que date tu tiempo a la hora de comer.
  • Consume más fibra: los alimentos ricos en fibra son bajos en calorías y ayudan a la digestión despues de comer. Simplemente incorpora alimentos con fibra en cada comida y verás mejores resultados.
  • Baila: este es uno de los mejores ejercicios para disminuir centímetros de cintura o disminuir el estómago, ya que quemas calorías mientras te diviertes. Hazlo solo o acompañado, baila ritmos que te hagan mover la cintura y verás muy buenos resultados.
  • Disminuye el estrés: los niveles altos de estrés alteran el metabolismo provocando ansiedad, que en la mayoría de los casos afecta el apetito, ocasionandote comer más. Por eso, debes realizar actividades divertidas que te ayuden a aliviar el estrés.

Lo que no debes hacer si quieres reducir el estómago y bajar de peso

Ahora te vamos a hablar de lo que no debes hacer si quieres reducir el estómago y perder medidas. Estos tips te ayudarán a mantenerte firme en tu propósito y no cometer errores durante tu misión.

  • Cenar platos completos y comer dulces antes de dormir: este es un error fatal, ya que la cena debe ser lo más ligera posible. Lo mejor es comer una fruta o cereal para evitar que el cuerpo se cargue de calorías que no quemará, ya que iremos a descansar toda la noche.
  • No ejercitarse: es recomendable caminar, trotar o bailar por lo menos 1 hora al día o tres veces a la semana para comenzar. Recuerda que una alimentación sana para reducir el estómago sin ejercicio no tendrá el efecto deseado.
  • Ser intermitente: en otras palabras, un día comes sano o sigues nuestras indicaciones y al otro no lo haces. Debes por lo menos seguir el plan para disminuir el estómago durante dos semanas seguidas. Si prefieres, puedes parar durante los fines de semana (sin romper tanto las reglas) pero ten en cuenta que llevar una dieta sana y tener actividad física debería ser parte de tu rutina diaria.
  • No comer: el no comer, no es la solución para bajar de peso. Esto más bien, descontrolará tu organismo y te dará mucho más apetito o lo que es peor, puedes sufrir un desajuste hormonal y subir de peso sin comer.
  • Comer todo con sello «light”: este es otro gran error, ya que algunos alimentos industrializados que dicen ser «light» contienen muchas más calorías que los que puedes preparar en casa.

En fin, los alimentos que te harán reducir el estómago son aquellos ricos en fibra, antioxidantes, saciantes y diuréticos. Esperamos haberte sido de gran ayuda y que nos cuentes cómo te fue en los comentarios. Nos gustaría que compartas con nosotros si nuestro contenido te está gustando y así saber si vamos por buen camino. Puedes también dejarnos tus dudas y sugerencias, que con gusto te las responderemos. Hasta una próxima vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *