El estar saludable es algo que definitivamente nos merecemos, para ello debemos empezar a comer de forma saludable y por ende no dejar de lado los ejercicios. De esta manera podrás sentirte bien y mejorar tu estado anímico y corporal al poco tiempo.
Te presentamos a continuación 10 Licuados saludables para bajar de peso con ingredientes totalmente naturales, los cuales puedes añadir a tu desayuno.
Los mejores licuados para el desayuno
1. Licuado antioxidante con té verde y melón
Tanto el té verde, como el melón, son ideales para adelgazar, esto porque suelen poseer la fibra necesaria para el óptimo funcionamiento del sistema digestivo.
Su consumo de forma regular puede ayudar a quemar grasas y a evitar la retención de líquidos.
Para preparar este licuado deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:
- Una rodaja de melón
- Una infusión de té verde.
- Miel al gusto.
La manera en que deberás preparar este batido adelgazante es muy sencilla, lo que deberás hacer es colocar en trozos el melón en una licuadora con la infusión de té verde (la cual se debe preparar anteriormente y dejar que se enfríe).
Se puede colocar miel para endulzar. También, si lo deseas puedes agregar leche líquida y sin grasa. Esto, definitivamente, le dará un toque totalmente diferente y delicioso. Recuerda que puedes tomarlo frío y acompañarlo con tu desayuno.
2. Licuado con kiwi, espinacas y lechuga para adelgazar
Un licuado realmente divino e idóneo si deseas bajar de peso rápidamente, puesto que es un quema grasa natural.
Las propiedades que nos provee este batido son varias ya que contiene antioxidantes, fibra y clorofila, estas nos dan la energía necesaria para afrontar las actividades del día a día y del mismo modo actúa como un diurético, logrando de esta forma eliminar las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.
Al tomar este licuado lograrás depurar tu organismo y desechar todas las toxinas que puedas tener acumuladas, ya que también te ayuda con el estreñimiento.
Para su preparación deberás contar con los siguientes ingredientes:
- Un kiwi mediano.
- Tres hojas de lechuga.
- Cinco hojas de espinacas.
Su preparación consiste en pelar el kiwi, lavar las hojas de lechuga y de espinaca. Una vez limpio todo, deberás colocar todo en una licuadora y añadir un vaso de agua, batir a velocidad media y cuando este bien licuado servir en un vaso. Si lo deseas puedes agregar miel para endulzar.
3. Licuado con fresa, sandía y soja para el desayuno
Las propiedades de este licuado son realmente beneficiosas para el organismo, puesto que podemos perder peso de forma eficaz. Esta combinación es increíble, ya que, contiene fibra y es por ende bajo en calorías, así que puedes tomarlo sin remordimiento alguno.
Del mismo modo, es un potente quema grasas y al tener fibra nos ayuda a mejorar nuestra flora intestinal.
Lo que debemos tener a la mano para su preparación, son los siguientes ingredientes:
- Dos trozos de sandía.
- Cinco fresas.
- Un vaso de leche de soja.
Ahora que sabes lo que necesitarás para realizar esté licuado, lo que debes hacer es limpiar todos los ingredientes, a la sandía, quitar las semillas y la concha, a la fresa quitarle las hojas.
Coloca en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y añade la leche. Mezcla todo de manera que quede bien licuado, agrega hielo al gusto y listo, tu bebida estará lista para consumirla.
4. Licuado de limón y pepino para tu desayuno
Este licuado es otra de las buenas opciones para adelgazar naturalmente, puesto que ambos ingredientes suelen ejercer en el cuerpo una acción depurativa, quema grasas.
Lo ideal es consumirlo media hora antes de desayunar, ya que, de esta manera, ejerce una mejor acción en nuestro cuerpo.
Para prepararlo, deberás realizar lo siguiente:
- Un pepino mediano.
- El jugo de dos limones.
- Leche de soja (opcional).
El procedimiento es muy sencillo, debes pelar el pepino y cortarlo en trozos, coloca los trozos en el vaso de la licuadora. Deberás exprimir el jugo de los limones y agregárselo al vaso de la licuadora, si lo deseas, puedes agregar leche de soja como algo opcional.
Procede a licuar, obtendrás un batido bastante tentador para bajar de peso.
5. Licuado de papaya, pera y avena para desayunar
Un batido exquisito, te darás cuenta al prepararlo, todos sus ingredientes son poderosos quema grasas. Son ricos en fibra y bajos en calorías, por lo tanto, será lo más idóneo para consumir en el desayuno.
Su efecto es muy saciante, te llenará y no sentirás hambre por varias horas, también te proporcionará mucha energía durante todo el día para afrontar las obligaciones del día a día.
Los ingredientes que debes tener son:
- Una cucharada de avena en hojuelas.
- ½ Papaya en trozos.
- Una pera con la piel.
- Una cucharada de jengibre en polvo.
- Jugo de pomelo.
Para la preparación debes primero cortar todas las frutas en trozos pequeños, y extraer el jugo del pomelo. Una vez tengas todo esto listo, agrégalo a la licuadora junto con la avena y el jengibre, licua hasta obtener una mezcla homogénea. Para mejor efecto, lo más recomendable es ingerirlo en ayunas todos los días.
6. Licuado con calabaza, espinaca y leche de almendras para el desayuno
Un licuado que te saciará tu apetito y que contiene muchos nutrientes y fibra que te harán bajar de peso rápidamente y de forma natural.
Deberás contar con los siguientes ingredientes:
- Puré de calabaza cocida.
- Una taza de espinacas.
- Una taza de leche (coco o almendras).
- Una cucharada de lino molido.
- Dos dátiles remojados y deshuesados.
- Diversas especias, tales como canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor.
El procedimiento de realización de este licuado es muy semejante a los demás, solamente deberás colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuarlos hasta obtener una mezcla homogénea. Consúmelo frío en el desayuno.
7. Licuado de piña y naranja para el desayuno
Una combinación dulce y muy agradable, perfecta para comenzar el día con bastante energía. Este batido es rico en vitamina C, lo que favorece la absorción de hierro.
Es un batido ideal para acompañar el desayuno, puesto que es bajo en calorías y muy saciante y energizante.
Los ingredientes que necesitarás son los siguientes:
- Tres naranjas.
- Un plátano maduro.
- 200 gr de piña finamente cortada en trozos.
- Un vaso de leche o dos cucharadas de yogur (opcional)
Su preparación es muy fácil, una vez que tengas preparados todos los ingredientes los debes colocar en el vaso de la licuadora y licuar de manera homogénea. Lo debes Ingerir frío con tu desayuno.
8. Licuado de naranja y kiwi para desayunar
Un licuado súper refrescante y un poco menos dulce que otros batidos mencionados anteriormente, Es rico en fibra lo que te ayudara a bajar de peso gradualmente.
Los ingredientes son los siguientes:
- El jugo de una naranja grande.
- Un kiwi grande.
- Edulcorante o miel (opcional)
Lo que deberás hacer con estos ingredientes es colocar el zumo de la naranja junto con el kiwi picado en trozos en el vaso de la licuadora, obtendrás un batido espeso. Si consideras que el sabor es fuerte, puedes endulzar al gusto con miel.
9. Licuado de avena e higos para el desayuno
El higo es una fruta con múltiples beneficios especialmente para bajar de peso. Controla la presión arterial y además normaliza los niveles de colesterol.
Para preparar este licuado deberás tener los siguientes ingredientes:
- Cuatro higos maduros.
- Dos cucharadas de avena.
- Medio vaso de leche desnatada/descremada.
Coloca los higos previamente pelados junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúalos hasta obtener una mezcla lo suficientemente uniforme. Ahora simplemente sírvelo y disfrútalo con tu desayuno.
10. Licuado verde de avena y espinacas para el desayuno
Un licuado rico en aminoácidos, minerales y fibra. El consumirlo te ayudara a no sufrir de estreñimiento, es muy ligero y bajo en calorías.
Necesitaras los siguientes ingredientes:
- Dos tazas de espinacas frescas.
- Una manzana grande.
- Media taza de avena.
- Dos tazas de leche de almendras.
- Una cucharada pequeña de aceite de coco.
- Media cucharadita de canela molida.
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, licuados y listo, tendrás un delicioso y saludable licuado para disfrutar con tu desayuno.