Quienes padecen migrañas saben de lo dolorosas e intensas que podrían resultar. Además, suelen aparecer de forma repentina, sin aviso, limitándonos al cumplimiento de nuestras actividades. ¿Sabías que la manzanilla podría ser el mejor aliado para combatirlas?

Los remedios caseros podrían ser una de las mejores alternativas para alivianar el dolor y convertir a esos ataques de migrañas diarios en esporádicos.

Además, los remedios naturales, pueden acompañar a los pacientes que, por diversos motivos, no podrían tomar analgésicos.

¿Qué es la manzanilla?

Se trata de una pequeña planta afamada por los beneficios que aportan a la salud. Habitualmente, el consumo es mediante infusiones; sin embargo, es habitual que se realicen lociones y cremas.

Propiedades de la manzanilla

¿Quieres saber por qué la manzanilla es tan eficiente? Entre sus propiedades y nutrientes se destacan las características antiinflamatorios y calmantes; esto es lo que ha posicionado a la infusión de manzanilla como un gran aliado para combatir las migrañas.

Además, injerir una infusión de manzanilla potencia los niveles de melatonina y serotonina permitiendo reducir drásticamente los niveles de ansiedad, nervios y estrés ya que actúa como un relajante natural.

Otra de sus propiedades es la apigenina, que es un antioxidante que reduce los niveles del sistema nervioso, lo que es beneficioso para producir somnolencia. Si padeces problemas de insomnio, el té de manzanilla podría ser tu mejor opción para resolverlo.

La manzanilla una planta versátil

Los beneficios que ha aportado a lo largo de la historia esta planta se remontan al imperio romano, la antigua Grecia y el antiguo Egipto, en donde era el remedio natural para bajar altos niveles de fiebre.

La manzanilla es una planta que, además, cuenta con propiedades antiespasmódica, lo que ha dado muestras de su importancia para combatir:

  • Calambres
  • Hinchazón
  • Dolores causados por la menstruación
  • Ansiedad
Té de manzanilla: Una de las mejores formas de combatir las migrañas

Las migrañas aparecen de manera repentina y el dolor se va agudizando con el correr de lo minutos.

La duración de un ataque de migrañas podría ir desde unas horas hasta varios días. Los síntomas que acompañan a esta patología, además del fuerte dolor de cabeza, son:

  • Sensibilidad a la luz
  • Intolerancia al sonido
  • Nauseas
  • Vómitos

Las personas que padecen de migrañas saben que, la repentina aparición de un ataque es un limitante para poder afrontar la normalidad de la vida cotidiana. Los fármacos que en la actualidad se encuentran en el mercado farmacéutico cuentan con propiedades que son paliativas y no preventivas. Por lo tanto, la aparición de estos episodios no se puede combatir con fármacos, aunque, algunos de ellos, podrían reducir los niveles de dolor.

La mejor forma de prevenir los ataques de migraña

Como ya hemos mencionado, la manzanilla es la mejor alternativa para poder combatir los ataques de migraña.

No obstante, el té de manzanilla es el método más efectivo para poder injerir las excelentes propiedades de la planta de manzanilla.  

No debemos soslayar que existen diversas variedades de manzanilla, una de las más efectivas para combatir las migrañas es la de tipo alemana.

Preparado del té de manzanilla

Para preparar un té efectivo de manzanilla que actúe como calmante o bien para prevenir las migrañas, de realizarlo de la siguiente manera:

  • En una taza de té que ya contenga agua, debe verter como mínimo dos cucharadas de manzanilla.
  • Luego, verter a un recipiente y cocinarlo a fuego lento por al menos 5 minutos.
  • Para saborizarlo y endulzarlo, podría agregar un poco de miel, menta o jugo de limón

Este es un preparado que puede tomar todas las mañanas con el objetivo de prevenir ataques repentinos y que les permitan poder afrontar la vida cotidiana con total normalidad.

Otro método efectivo de preparación de té de manzanilla

Muchos pacientes que sufren de migrañas han encontrado en el siguiente preparado a su mejor aliado diario. Se trata de una combinación de Jengibre, hojas de canela, menta y manzanilla.

Dentro del té de manzanilla, se pueden agregar la raíz de jengibre; sus altos niveles antinflamatorios podrían ser beneficiosos para reducir los dolores digestivos que son parte de los síntomas de la migraña. Además, actúa como un analgésico para el dolor de cabeza.

Cuando nuestro té es acompañado por menta, encontraremos una mezcla eficiente para bajar los niveles nerviosos y, por ende, el caudal del dolor de cabeza.

Recomendaciones que acompañarán a una mejor calidad de vida

Entre las recomendaciones habituales que la ciencia les ofrece a las personas que padecen migrañas se encuentran:

  • Realizar ejercicios frecuentes
  • Adoptar un estilo de vida saludable
  • Beber abundante agua
  • Evitar altos niveles de estrés
  • Aprender diferentes técnicas de relajación

Como verás, entre las recomendaciones de la ciencia para combatir esta patología, se ajustan con los beneficios que brindan plantas como la manzanilla.

La manzanilla es mucho más que una planta

Como hemos visto a lo largo de este artículo, la manzanilla tiene increíbles propiedades curativas que son eficaces para combatir los punzantes ataques de migrañas.

Además, la manzanilla, es utilizada por la cosmética natural para la limpieza de la epidermis y cerrar los poros. Incluso, en muchas ocasiones se utiliza para aclarar la tonalidad del cabello.

Por último, la manzanilla puede aportar grandes beneficios en el tracto digestivo. Su ingesta permite reparar y proteger a las membranas del sistema gástrico, como así también la producción de sus jugos.

Los ataques de migraña suelen estar acompañados por nauseas y vómitos, el té de manzanilla, al actuar de forma directa sobre el sistema digestivo, consigue reducir drásticamente la aparición de este tipo de síntomas.

Conclusión

En la actualidad, los ataques de migrañas no tienen una cura efectiva a través de los fármacos. Sin embargo, la medicina natural ha dado muestras que podrían ser la mejor alternativa para convertir a los episodios diarios o continuos en esporádicos.

El té de manzanilla no solamente permitirá reducir los episodios de migraña, sino que, además, combatir cada uno de los síntomas que nos imposibilitan poder cumplir con nuestras obligaciones diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *